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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 - Página 2 Empty Germain Rivas A-03

Mensaje  rivasgermain Jue Mayo 17, 2012 9:36 pm

La comunicación vista desde todos los ámbitos en nuestra vida es de relevante importancia, y es por ello que también lo es para cualquier empresa que a través de la efectividad pueda alcanzar los objetivos planteados. Una vez que èsta sea efectiva agrega valor y consolidación a la empresa. Es importante señalar que el talento humano representa el máximo nivel en cuanto a cualquier otro bien que se señalen y por consiguiente la utilización de la comunicación adecuada eficaz y eficiente permite mayor fluidez en todas las personas que día a día se desarrollan dentro de una empresa determinada, generando a la vez un excelente clima laboral y al mismo tiempo mayor rendimiento en las tareas a ejecutar generando asì éxito y excelencia dentro de ellas mediante el logro de los objetivos. En relación al cliente conviene mencionar que es necesario que en cualquier empresa se mantenga un contacto permanente con èstos mediante los diferentes canales de comunicación ya que cada persona tiene una diferente manera de captar lo que se le manifieste. Es necesario ser claro y preciso para evitar confusión alguna en el proceso de la comunicación. De la misma manera considero que una forma efectiva de comunicación es mediante las TIC, permitiendole a cualquier empresa mantener el contacto con el cliente.
En cuanto al ejemplo: Considero que una forma efectiva de comunicación es además de los correos electrónicos para mi es más accesible mi tlf. celular mediante el cual me comunico efectivamente no solo con mis compañeros de trabajo sino también con mis superiores mediante los msjs de texto permitiéndome de esta manera cumplir con mis responsabilidades laborales efectivamente.

rivasgermain

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Mensaje  GREISYS Jue Mayo 17, 2012 10:16 pm

La comunicación es tan importante que se puede decir que es algo sustancial en el ser humano, cataliza su interacción y relación social. A nivel empresarial, la buena comunicación genera un retorno en forma de calidad y de incremento de la competitividad, refuerza el compromiso y el sentimiento de afiliación al grupo, estrecha vínculos, fomenta la identidad corporativa. Se Puede decir que existe un amplio consenso al considerar que la comunicación es un factor clave de éxito en cualquiera organización, dado el papel clave y crítico que desempeña dentro y fuera de ella.
La comunicación es vital y sin ella no es posible una adecuada gestión de una empresa, organización, cualquier colectivo, ni económica ni socialmente responsable. Se basa en valores como el respeto, la transparencia, la responsabilidad, la equidad y el derecho a la información y a los recursos necesarios para ejercer una función, aquella que cada uno tenga encomendada según su rol en la organización, de forma efectiva y competente. Usar los instrumentos disponibles con actitud y voluntad de transmitir
El éxito de las empresas que implementan nuevas tecnologías de comunicación depende de la facilidad que uno como cliente, proveedor o socio comercial, tenga para poderse comunicar con el personal de dicha organización usar los instrumentos disponibles con actitud y voluntad de transmitir.
EJEMPLO: Aunque actualmente no laboro en una empresa, se lo importante que es tener una buena comunicación con un cliente, porque yo o cualquiera persona como cliente nos encanta que nos traten bien, con respeto, amabilidad, nos gusta sentirnos que somos importantes en cualquier situación u organismo.


GREISYS

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Mensaje  Arelys Guevara Jue Mayo 17, 2012 10:19 pm

La comunicación es un acto mediante el cual un individuo establece con otros un contacto que le permite transmitir una determinada información. Es una acción diaria de todas las personas, y así como es importante en las relaciones personales también lo es en las organizaciones ya que en un ambiente de trabajo las personas interactuan con los demás miembros que integran la organización, desde el nivel gerencial hasta el nivel operativo, mediante la información los empleados reciben instrucciones de trabajo y se coordinan en equipo. Todas las labores y relaciones de alguna forma involucran la comunicación en todos los niveles de la organización para así hacerla mas efectiva y se produzca un mejor clima organizacional.

Ejm: Para hacer referencia de la comunicación en la empresa que yo trabaje, allí se utilizan herramientas como el celular, la computadora, la cual representan una fuente importante de trasmisión de la información para realizar las labores diarias es a través de ellas que se reciben las solicitudes del servicio, por medio de un portal 0800, correos, y previo a la coordinación diaria mediante una llamada se informa al personal servicios solicitados en el transcurso del día. vale connotar que la comunicación en esta empresa esta presente en el día a día y es importante para llevar a cabo las labores cotidianas.

Arelys Guevara

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Mensaje  odalys machuca Jue Mayo 17, 2012 10:27 pm

Dentro de una Organizacion o lugar de trabajo existe una comunicacion que consiste, en un conjunto de mensajes que se proyecta el sentir de cada uno de sus miembros y de la organizacion misma..
Ejemplo:La comunicacion es un medio que nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar.En mi trabajo tengo que estar en constante comunicacion con los clientes y proveedores, interactuar con ellos, cuando realizan un pedido, saber realmente que material necesitan y si hay disponibilidad, soy la responsable de mantener buena comunicacion efectiva utilizando los canales adecuados para transmitir el mensaje hacia los clientes y proveedores manteniendome en constante comunicacion con ellos e logrado aumentar mis clientes con buen trato y comunicacion efectiva que es un componente esencial[/justify] para el exito de mi empresa. bounce Sad Shocked

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Mensaje  sanddy16 Jue Mayo 17, 2012 11:23 pm

El acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.
Si en la vida privada y personal es importante la comunicación, en una organización empresarial con unos objetivos muy definidos que es preciso conseguir y con muchos integrantes es algo fundamental, bebido a que debe mantenerse un clima armónico para el desarrollo eficaz y eficiente de la empresa al logro de los objetivos.
Además de servir para la necesaria coordinación de actividades meramente profesionales y operativas, la comunicación en la empresa es necesaria y valiosa porque gracias a coordinación mantenemos un estatus de crecimiento a nivel de gerencia.
Uno de los principales mandamientos dentro de una empresa debería ser perseverar en una relación cordial y amigable con los clientes, intentando satisfacer todas sus necesidades en cuanto a los productos o servicios, así como también en la atención que esperan.
Una persona satisfecha con la atención recibida transmite su entusiasmo a más personas.
Las empresas triunfadoras se caracterizan por enfocarse en el cliente, en sus expectativas y necesidades, es por esto que el enfoque de ventas más útil y efectivo es aquel en el cual se busca compartir beneficios entre cliente y vendedor, aquel en el que no existen ganadores ni perdedores y esto se logra aplicando la comunicación efectiva.
Gracias a la tecnología avanzada que tenemos podemos comunicarnos con mas rapidez y eficiencia a través del Internet, correos electrónicos, el intranet, teléfono etc.
Actualmente no laboro, pero cuando lo hice siempre mantuvimos un ambiente armónico en la oficina y estaba al pendiente de mis clientes ya que trabajaba con cobranzas y ventas por medio de la telecomunicación siempre ofreciéndole nuestros productos garantizándole una entrega inmediata y confiable para que nuestros clientes tengan la confianza de para futuros pedidos.
PROFE NO SE QUE PASO PERO ESTE ES MI 2DA RESPUESTA PORQUE LA 1ERA QUE ENVIE NO LA VEO EN LOS COMENTARIOS QUE SALEN EN LAS 2 PAGUINAS Y TUVE LA OBLIGACION DE HACERLO DE NUEVO. Smile Smile Smile Smile Smile

sanddy16

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Mensaje  mayumarin Vie Mayo 18, 2012 6:45 am

Dentro de una organización debe existir muy buena interrelación ya que si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben deben estar orientados hacia el cliente , porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el productor o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existe compradores.

El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que era tan previsible y entendible. La preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender.

La principal ventaja que se logra con ésta es la facilitación de la comunicación dentro de las organización, ya que se puede disponer de grandes bases de datos con mucha información desde la la cuenta de usuario de uno de las personas de la empresas, ahorrando tiempo y recursos en recopilar los datos de necesidad.

La comunicación con un cliente debe ser fluida y se debe aprovechar todo tipo de vía. de manera de hacerla más fácil y practica para e, buscando resolver sus necesidades, para así cumplir con unos de los objetivos planteados por la organización. En relación al ejemplo considero que la utilización de la TIC funcionan a cabalidad, en mi sitio de trabajo el medio comunicacional que mas utilizamos son los correos electrónicos que nos permite recibir una información determinada para lograr la efectividad no solo laboralmente sino también con los clientes.




mayumarin

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Mensaje  lisbelia natera Vie Mayo 18, 2012 7:31 am

La Comunicaciòn es uno de los factores màs importante y necesario en las actividades administrativas, comprende multiples interacciones,es un proceso clave en el control de la direcciòn general. por medio de la comunicaciòn se puede verificar la eficiencia del trabajo en equipo, donde exista la confianza y el respeto para que se de la retroalimentaciòn entre los miembros de la empresa y los clientes.

Ejemplo: La venta de un producto.
Se debe conocer las espectativas de los clientes con respecto ha los productos y servicios que promocionan y ofrecen en la organizaciòn ,existencia de estrategias, creatividad entre los miembros de la empresa y los clientes con el fin de lograr el éxito de lo que se persigue vender, pero con la satisfacciòn del cliente con lo que se esta ofreciendo el producto.

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Mensaje  vanessasencler Vie Mayo 18, 2012 8:26 am

las organizaciones la comunicación es de suma importancia pues gracias a esta los empleados realizan sus labores con mas presicion, la comunicación también es muy importante entre los miembros de una organización sus empleados y los clientes,pues esta es clave fundamental para que exista transparencia dentro de las actividades administrativas cliente personal y viceversa, debe de existir la retroalimentacion para que las relaciones sean fluidas y rindan los frutos esperados para alcanzar los objetivos planteados por la organización.

ejemplo: en una organización o empresa que se encarga de la venta de calzados la comunicación debe ser de suma importancia para incentivar las ventas y la fidelidad del cliente, al momento de que los clientes soliciten de sus servicios para que ambos salgan beneficiados, el cliente por su compra y el vendedor que en este caso seria la empresa satisfecha por su venta.

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Mensaje  jenycencler Vie Mayo 18, 2012 8:35 am

La comunicación debe ser de mayor importancia para que pueda existir con bastante fluidez un desarrollo de trabajo en unión para que así todo los objetivos sean logrados.. Esto quiere decir teniendo en cuenta que en la empresa no deja de ser un conjunto de personas que trabjan para conseguir un objetivo común, la comunicación se convierte en un elemento básico para el buen funcionamiento de una compañía.

Ejemplo:
En un colegio la comunicación debe ser imprescindible para que exista la retroalimentacion entre padres maestros y alumnos principalmente,para que el proceso comunicativo se de a cavalidad y se cumplan con todos los pasos fundamentales del proceso comunicativo. Very Happy así es nuestra expresión cuando logramos el EXITO

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