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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012

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MIRNA DEL VALLE
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Mensaje  Admin Jue Mayo 17, 2012 6:23 am

¿COMO CREE USTED QUE PUEDA SER MÀS EFECTIVA LA COMUNICACIÒN EN UNA ORGANIZACIÒN PARA QUE EXISTA BUENA INTERRELACIÒN ENTRE LOS MIEMBROS Y SUS CLIENTES??, EXPLIQUE CON EJEMPLO. RECUERDEN COLOCAR SU NOMBRE EN TITULO DEL MENSAJE, SALUDOS Y EXITO

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Mensaje  MIRNA DEL VALLE Jue Mayo 17, 2012 7:44 am

[justify]En una Organización la comunicación es una de las mas importantes tareas, ya que mediante esta de alcanzan muchas metas, dando satisafaccion a los clientes y los mismos miembros de la misma. Se debe hablar claro, preciso entre lo que se hace o se dice para que pueda haber credibilidad en las partes. Se debe ser tolerante, apacible y transmitir armonia y positividad en todo momento. Una buena comunicacion motiva a los integrantes de una buena comunicacion!
Un ejemplo:
La Caja de Ahorros de Los Profesores: sitio donde llegan, llaman, pasan emails, pasan mensajes teléfonicos, todos los asociados, que son mas de 450. Estos son atendidios con el debido respeto, claridad y precisión en sus preguntas respecto a la información de sus haberes y prestamos que se otorgan en dicha entidad. En este trajinar nos encontramos con personas de diferentes caracteres, los cuales son atendidios con la debida tolerancia y paciencia y que el sociado se vaya satisfecho de haber logrado su objetivo. Laughing

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Mensaje  nellysmaria1401 Jue Mayo 17, 2012 9:14 am

Como todos sabemos la comunicación es una actividad diaria que realizamos los seres humanos, es por ello que es muy importante en nuestras relaciones personales, así como también lo es para las organizaciones.

En las organizaciones mantener un método de comunicación que sea eficaz a la hora de cualquier problema que se presente, le va a permitir resolver el problema a tiempo, de una manera rápida y efectiva. Así la organización podrá lograr su meta trazada y la satisfacción de los clientes.

Dentro de las organizaciones existe la competencia, es por ello que deben marcar la diferencia, en cuanto a las estrategias o métodos de llegar al cliente para que este se sienta interesado en el producto. Existe una gran variedad de estrategia que se pueden aplicar: la venta cara a cara, la publicidad, por correo, a través del internet, la televisión, entre otros.

Mantener siempre contacto con el cliente por medio las tic; es una forma efectiva para que exista una buena comunicación.

En mi área de trabajo para convocar a los profesores agremiados al sindicato es a través de los mensajes de texto, yo poseo una data con todos sus datos personales y la herramienta que utilizamos es el teléfono celular.

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty la comunicacion

Mensaje  iris portabarria Jue Mayo 17, 2012 9:56 am

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Generalmente para que la comunicacion en una organizacion sea mas efectiva debe existir: confianza, efectividad, respeto, y bienestar para lograr obtener una buena interrelacion entre los miembros; y de esta manera buscar los mayore logros en sus habilidades y por otra parte superar los bloqueos que ella misma pueda acarrear.

Tambien debe existir un buen liderazgo y motivacion laboral; donde se pueda mantener culturas y valores corporativos que conduzcan en el alto desempeño.

Ejemplo: En la empresa GPCS,C.A Donde yo trabajo existe confianza entre grupos de trabajo y se realizan las actividades con buena organizacion y respeto entre ambos.se realizan debates de ideas a nivel empresarial para luego tomar decisiones para los logros de los objetivos q se pretenden alcanzar. y de esta manera se mantiene la comunicacion y se le da buen trato a los clientes.

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Mensaje  NATHALY ANTUARES Jue Mayo 17, 2012 10:31 am

La comunicación es un proceso de intercambio de mensajes que tienen un contenido y elementos afectivo-emocionales, está presente en todos los ambitos de nuestra vida, una comunicación eficaz favorece el trabajo en equipo, el logro de los objetivos de forma colaborativa, evita los malentendido y los daños en las relaciones interpersonales.
Muchos de los problemas de las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tiene. La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización. Es importante tener en cuenta que la comunicación no tan sólo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentaremos a comunicación intergrupal, intragrupal, organizacional y externa. Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Lo más importante es estar dispuesto a colaborar y tener en mente que nuestras palabras y acciones son la clave para el desarrollo de nuestra organización, sin importar el lugar de trabajo que representemos dentro de ella.
ejemplo de ello:
En el departamento de compras de una empresa para que fluyan los procesos deben existir una comunicación efectiva, es decir los clientos internos de la misma deben expresar de forma clara y detallada sus requerimientos, a los fines de que el encargado de efetuar las compras pueda adquirir lo que realmente se necesita y asi evitar efectuar compras inneserarias y que representen perdidas para la empresa, así mismo es necesario que el comprador mantenga una comunicación fluida tanto con sus clientes internos como con los proveedores para que en el desarrollo de las actividades se aclaren las dudas que puedan darse en el progreso de las mismas y así acortar los tiempos para dar respuesta a la solicitud efectuada, para ello podemos utilizar todos los medios electronicos que tenemos a disposicion hoy en dia que nos facilitan la interaccion tanto interna como externa en la organización


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Mensaje  marisol sifontes Jue Mayo 17, 2012 11:38 am

La comunicación es una actividad diaria de todas las personas. Y así como es importante en las relaciones personales, lo es también en las organizaciones.
En el ambiente de trabajo, una persona interactúa con sus compañeros, superiores, clientes, etc. De igual manera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo. Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, de ahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales.
La comunicación es responsabilidad de cada empleado de la institución. Todos participan de ella (el presidente, personal de línea, etc.). La comunicación efectiva con empleados, clientes, accionistas, vecinos de la comunidad y otros públicos son esencial para la empresa. Las relaciones con la gente se establecen al comunicarse efectivamente con ellos.
En las organizaciones existen relaciones comunicativas tanto con el ecosistema interno como con el externo en que se desenvuelve la empresa. Por eso se clasifican dos Niveles de Comunicación Empresarial:
• Interna: la que se da en el universo mismo de la organización, de la empresa con sus empleados.
• Externa: la que se da en el universo de la sociedad, de la empresa hacia el público en general, sus clientes potenciales y proveedores.
Por ejemplo en mi area de trabajo la comunicación es muy efectiva, primeramente nos comunicamos internamente, organizamos nuestras actividades, para luego poder orientar, sugerir y dar soluciones a nuestros clientes, de manera que ellos puedan satisfacer sus necesidades y nosotros ver los objetivos logrados.

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Mensaje  anais leon Jue Mayo 17, 2012 11:47 am

Toda buena relación se basa en una correcta comunicación. Lo mismo sucede en la relación con los proveedores: el contacto es fundamental. Este puede consistir en visitas a las instalaciones de cada uno, reuniones, conversaciones por teléfono, etc. Cualquier problema con los proveedores debe discutirse abiertamente y buscar soluciones mutuamente satisfactorias. La comunicación debe ser expedita entre ambas partes.

Hay muchos tipos de comunicación, pero la que nos interesa es aquella que permite trasladar la imagen y el funcionamiento de la empresa, así como la que permite dar a conocer a los individuos que trabajan en la empresa qué es lo que se está haciendo, Ésta es la COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
En la empresa donde laboro la comunicacion se da a través de telefonos, correos y un comunicador interno llamado Lind, es decir, por cualquier metodo se puede contactar. Very Happy

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Mensaje  YOMAIRA ROQUI Jue Mayo 17, 2012 1:07 pm

La comunicación en la organizaciones juega un papel de gran importancia; sin embargo, al no ser efectiva y no contar con métodos eficientes se corre el riesgo de llegar a puntos criticos, el proceso de comunicacion se da todos lo dias no importa la actividad que se desempeñe, no es posible concebir una organizacion sin comunicacion.
La comunicación interna es un vehículo para la transformación y contribuye al trabajo coordinado, para el desarrollo y ejecución del marco conceptual y operativo de la misma.
Para manejar una buena comunicacion con el cliente debemos tener en cuenta, que el va a ser el bien mas preciado que tiene la empresa, por lo menos en la empresa donde laboro lo es asi, esta se encarga de prestar servicios ambientales y tratamos que nuestros clientes se sientan importante, escuchar y dar espacio a lo que tienen que decirnos e integrarlos para la mejora continua de prestarles los servicios y cumplir los objetivos, tanto para nosotros como para el cliente. Smile

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Mensaje  laury maldonado Jue Mayo 17, 2012 1:26 pm

Etimológicamente la comunicación proviene del latín y quiere decir compartir con. Aún en un mundo informatizado, sea por E-mail, internet, fax, teléfono, alrededor de un escritorio, frente a una mesa de reuniones, en un pasillo, en una sala de sesiones, etc. la comunicación (el compartir con) entre las personas es el corazón de cualquier empresa u organización.

Una adecuada comunicación favorece un buen entendimiento, lo cual es un factor de motivación y una inagotable fuente de energía. "No basta escuchar lo que cada cual dice, sino que es preciso descubrir lo
que piensa y por qué lo piensa". La comunicación es posible, entre los hombres, porque todas las cosas, externas o internas, son representables. Pero el hecho de representar, para otros, las cosas
externas o internas, no es un proceso simple. Una de las cosas más difíciles del
mundo, es transmitir las ideas con exactitud de una mente a otra." Llamamos genéricamente proceso de comunicación a los fenómenos de intercambio de información. Estos fenómenos se dan en dos pasos:
1. Hay que comprender y transmitir una situación o hecho.
2. Hay que escoger y transmitir bien los diferentes signos que pueden expresarla.

Pero la comunicación no es solamente un intercambio de información, sino una comunión de significados. En el contacto entre dos o más personas, también se intercambian o crean impresiones y actitudes. Los mensajes que se intercambian en la cooperativa, pueden transmitirse a través de canales interpersonales, que siguen siendo muy efectivos, por la particular identidad de nuestras cooperativas. Existen muchos otros medios de comunicación por los que la empresa puede mantener comunicación con sus asociados, colaboradores y dirigencia, dando como resultado una mejor relación entre todos y por tanto una identidad y una imagen.
Los 4 elementos de toda comunicación son: Emisor, Receptor, Canal y Mensaje.

Por ejemplo: en mi area de trabajo debo tener comunicacion constantemente con el supervisor de transporte al igual que con la administradora ya que asi puedo hacer mi nomina en el momento que me corresponde y no a ultima hora eso se llama buena comunicacion organizacional, el supervisor me confirma los dias que trabajaron los obreros y la administradora me da autorizacion para hacer los cheques y asi no me retraso en mi trabajo.

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Mensaje  bertha ruiz Jue Mayo 17, 2012 2:30 pm

la mejor manera de tener comunicacion con los clientes es conocer las expectativas tiene con respecto a los producto,servicio que se le ofreciendo la organizacion.la comunicacion con el cliente y los miembro de una organizacion o empresa es una estrategia importante que se debe llevar cabo lo que desea lograr en cuanto mantener los cliente de una manera sastifecho con lo que esta brindando, para la organizacion obtener nuevas oportunidades de negocios co los mismo clientes.
La comunicacion es una herramienta importante dentro deuna organizacion pra que exista una armonia dentro delos miembros de la organizacion fluja un buen desempeño ahorra de realizar la diferente tareas asignada caca uno de ellos esto vea reflejaados en la motivacion que tiene para ejecutar su labor.

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Mensaje  DILBERVILLEGAS Jue Mayo 17, 2012 2:43 pm

Es la relación comunitaria humana consistente en la emisión - recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad, siendo por ello un factor esencial de convivencia y un elemento determinante de las formas que asume la sociabilidad del hombre.

La comunicación es un aspecto clave en el proceso de dirección. La comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social.

La comunicación en una empresa comprende múltiples interacciones que abarcan desde las conversaciones telefónicas informales hasta los sistemas de información mas complicados. Su importancia es tal que algunos autores sostienen que es casi imposible determinar todos los canales que transmiten y reciben información en una organización.

El ejecutivo, para poner en marcha sus planes necesita sistemas de comunicación eficaces, cualquier información desvirtuada origina confusiones y errores que disminuyen el rendimiento del grupo y que van en detrimento del logro de los objetivos.

La comunicación es uno de los facilitadores más importantes de las actividades administrativas. Sin ella no se pueden intercambiar ideas y experiencias. Un gerente transmite ideas e información de su mente a otras mentes.

Un ejemplo claro es mi caso, mi labor es tener comunicacion con los gerentes de la empresa PDVSA para culminar trabajos de la mision vivienda o transportar material de un sector a otro con los obreros para asi tratar de cumplir el objetivo si yo no me comunico con mi superintendente seria un caos total y los materiales llegarian tarde o no llegarian y asi le transmito el mensaje a el personal que esta a mi cargo. asi que la comunicacion es vital en una organizacion asi sea pequeña o grande.

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty BERNARDO NATERA A-03

Mensaje  NATERA2012 Jue Mayo 17, 2012 2:53 pm

Todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, todo proceso organizacional se desarrolla a través de la comunicación, por lo tanto la comunicación y es determinante en la dirección y el futuro de la organización.

Esta puede fluir vertical u horizontalmente. La dimensión vertical puede ser dividida, además, en dirección ascendente o descendente.

ASCENDENTE: Esta comunicación fluye en forma apuesta a la anterior, es decir, de los empleados o subordinados hacia la gerencia. Se utiliza para proporcionar retroalimentación a los de arriba, para informarse sobre los progresos, problemas, sobre el sentir de los empleados, cómo se sienten los empleados en sus puestos, con sus compañeros de trabajo y en la organización, para captar ideas sobre cómo mejorar cualquier situación interna en la organización. Un líder sabe que ambas direcciones son importantes e imprescindibles para lograr las metas propuestas con el mínimo de problemas, pero lamentablemente no todas las organizaciones tienen conciencia de ello, por lo que en muchas ocasiones las ideas, pensamientos y propuestas de los empleados pasan desapercibidas ya que consideran que esto no influirá en el rendimiento laboral.

DESCENDENTE: Es la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a un nivel más bajo. Es el utilizado por los líderes de grupos y gerentes para asignar tareas, metas, dar a conocer problemas que necesitan atención, proporcionar instrucciones.

EJEMPLO
La aplicacion de las herramienta de la informatica como son: el chat, correo electronico y intranet.Basicamente el chat y correo electronico para una empresa de compra y venta es una herramienta muy fundamental ya pueden consultar de una manera fluida las operaciones atraves de ella, como son presuspuesto,ordenes de compra, lista de precios,etc.El intranet es fundamental para proporocionar una fluida comunicacion en la parte interna y atraves de el podemos buscar el ahorro de material de papeleria, porque atraves del intranet se aglizar los proceso interno de una organizacion, como son las notificaciones, permiso, tareas nuevas,conocimiento tanto del departamento como de toda la organizacion.

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Mensaje  Emely Rojas Jue Mayo 17, 2012 6:31 pm

La comunicación es la más básica y vital necesidad de los seres humanos, después de la supervivencia. Las relaciones entre los integrantes de una empresa constituyen un proceso comunicacional. A través del mismo se emite y se obtiene información, se transmiten modelos de conducta, se enseñan metodologías de pensamiento. Al mismo tiempo una buena comunicación permite conocer las necesidades de los miembros de la empresa y sus clientes. En definitiva, a través de una comunicación eficaz se puede construir, transmitir y preservar una clara visión compartida, los valores, la misión, y los objetivos de una organización.

ejemplo
Para un entendimiento organizacional se debe manejar un feedback donde se intercambian en la organización ideas, que pueden transmitirse a través de canales interpersonales o de medios de comunicación como memoranda, circulares, boletines o revistas, tableros de avisos y manuales, así como programas audiovisuales, circuitos internos de televisión, sistemas computarizados, sonido ambiental o también se pueden hacer uso de los medios de comunicación masiva, para de esta manera poder llegar a numerosos públicos externos e internos y de esta manera con una comunicación abierta en la empresa todos saben el objetivo por el cual se encaminan las metas

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty Yovanny Franco A-03

Mensaje  yova33 Jue Mayo 17, 2012 6:36 pm

Hay que recordar que la comunicación es, con frecuencia, el factor más crítico para enfrentar exitosamente una crisis. Algunos principios de comunicación que ayudan a los líderes a aliviar el stress, desarrollar confianza e impulsar resultados en ambientes cargados de ansiedad e incertidumbre.

Manténgase en contacto siempre: Una buena regla es que durante una crisis nunca es suficiente lo que comunique - siempre que lo haga en forma honesta, abierta y consistente. Emita sus mensajes una y otra vez. Refuércelos en tantos medios y formatos como sea apropiado: reuniones, sesiones Preguntas y Respuestas, grabaciones, videos, publicaciones de prensa, conferencias, cartas personales, e-mails, folletos, etc.

Cada persona tiene diferentes estilos de aprendizaje y escucha; por lo que debe probar una variedad de canales de comunicación para asegurar que su mensaje llegue a todos.

Sea claro y preciso: Para tener éxito en una comunicación de crisis, los mensajes deben ser transmitidos con claridad, especificidad y coherencia. La comunicación confusa y ambigua es su peor enemigo en una crisis. Por lo tanto, tómese el tiempo necesario para asegurarse que sus mensajes sean planteados de forma clara y precisa y en consecuencia, sean más fácilmente entendidos.

Elija al mejor mensajero: Lo ideal es que para personas diferentes halla mensajes diferentes dentro de la organización. Es necesario que seleccionemos a la persona indicada para hablar con cada grupo. Si se trata de una crisis que involucra a toda la empresa, usualmente el líder de mayor peso es quien toma la posta. Luego de ello, los supervisores inmediatos a él deberán comunicarles a sus equipos la información y resultados relevantes. El mensaje debe ser ajustado a cada departamento pero sin dejar de estar alineado a la estrategia global de crisis.

Reúnirse cara a cara: Cuando le sea posible, reúnirse directamente con su equipo de trabajo. Y, mejor aún, si lo hace más de una vez. En situaciones de stress, un interlocutor puede no escuchar cuando un mensaje es dicho por primera vez, o puede no leer el material impreso entregado en una primera reunión. Las sesiones de seguimiento le dan la oportunidad de repetir la información hasta que todos la incorporen. Multiplicar los encuentros también brinda a los oyentes más oportunidades de evaluar y expresarle qué tan bien está encaminado el mensaje.

Espere lo imprevisible: En tiempos de crisis o cambios, lo imprevisible está destinado a ocurrir. La comunicación será más fluida si nos damos cuenta con un Plan de Respuesta adecuado y un Gerente designado manejarlo. Las acciones rápidas y seguras tranquilizan a las personas y les brindan confianza en sus líderes.

Mencionando todo lo anterior diria que mi ejemplo es: la comunicacion es la base de mi entorno laboral ya que debo comunicarme con mis compañeros constantemente para que no vayan a introducir un cable de luz donde no va, en mi caso soy electricista y con las personas que trabajo, son los que de una manera coordinada y con mucha comunicacion podemos rendir en el objetivo planteado y asi entregar los proyectos de electricidad que nos asignan a tiempo. Very Happy

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty LILIANA RUIZ RANGEL CI.15.845.569

Mensaje  aileen2007 Jue Mayo 17, 2012 6:46 pm

La comunicación en una organización es de gran importancia, ya que gracias a ésta el trabajo en equipo es mas eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes áreas. En consecuencia, se tiene una alta productividad en las mismas, lo que se resume en una organización fuerte, sólida y en crecimiento.
EJEMPLO: En area donde trabajo se encarga de realizar las compras de los materiales que necesitan en las areas operativas de la organizacion; es de vital importancia mantener comunicacion efectiva con nuestros clientes de manera de conocer sus necesidades, y tener claro que es lo que realmente necesitan de otra manera podriamos comprar algo que no les sirva y le ocasione gastos a lo organizacion.

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty Gordones, Yualexis A-03

Mensaje  yuralexis Jue Mayo 17, 2012 7:02 pm

Cabe destacar que todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, todo proceso organizacional se desarrolla a través de la comunicación, por lo tanto la comunicación es determinante en la dirección y el futuro de la organización.

Esta puede fluir vertical u horizontalmente. La dimensión vertical puede ser dividida, además, en dirección ascendente o descendente.

ASCENDENTE: Esta comunicación fluye en forma apuesta a la anterior, es decir, de los empleados o subordinados hacia la gerencia. Se utiliza para proporcionar retroalimentación a los de arriba, para informarse sobre los progresos, problemas, sobre el sentir de los empleados, cómo se sienten los empleados en sus puestos, con sus compañeros de trabajo y en la organización, para captar ideas sobre cómo mejorar cualquier situación interna en la organización. Un líder sabe que ambas direcciones son importantes e imprescindibles para lograr las metas propuestas con el mínimo de problemas, pero lamentablemente no todas las organizaciones tienen conciencia de ello, por lo que en muchas ocasiones las ideas, pensamientos y propuestas de los empleados pasan desapercibidas ya que consideran que esto no influirá en el rendimiento laboral.

DESCENDENTE: Es la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a un nivel más bajo. Es el utilizado por los líderes de grupos y gerentes para asignar tareas, metas, dar a conocer problemas que necesitan atención, proporcionar instrucciones.

Recomendaciones para una comunicación eficaz en la organización.

El presidente o gerente debe comprometerse en la filosofía y el comportamiento, con la noción de que comunicarse con los empleados es esencial para el logro de las metas de la organización.
•Asociar las acciones con las palabras.
•Comprometerse con la comunicación de dos vías descendente y ascendente
•Énfasis en la comunicación cara a cara.
•Mantener a los miembros de la organización informados de los cambios y decisiones dentro de la organización.
•Dar confianza y valor a los empleados para comunicar malas noticias.
•Diseñar un programa de comunicación para transmitir la información que cada departamento o empleado necesita.
•Luchar porque la información fluya continuamente.

Ejemplo:
soy coordinadora de seguridad y por lo tanto debo tener una comunicacion constante con los empleados dandole charlas para que se coloquen los implementos de seguridad correctamente, a lo que lleguen al campo donde se va a desarrollar el trabajo y ademas la comunicacion con mis jefes debe ser fluida ya que supervisan mi desempeño y que no hayan accidentes laborales para asi cumplir con los objetivos de la empresa. I love you

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Mensaje  franciscaadm03 Jue Mayo 17, 2012 7:06 pm

Las organizaciones de éxito son aquellas que le dan la verdadera importancia a las
comunicaciones y la información, ya que ellas han comprendido que estas contribuyen en gran parte a mejorar el ambiente comunicativo y el clima laboral. Es a través de esta comunicación que las organizaciones cumplen una serie de metas tales como: estructurar,planear y distinguir patrones de comportamientos para los públicos internos y externos;es ahí donde la información se convierte en un instrumento de retroalimentación para la evolución y control de la organización.

El establecimiento de una buena política de comunicación, esta misma debe
identificar los puntos de origen de la comunicación, estándares de calidad
en el mensaje (envío de la comunicación) y una excelente coordinación de
toda la comunicación que la organización envía.

Ejemplo

En un momento dado, FM empieza a mostrar una actitud inadecuada ante el trabajo y su equipo, lo que plantea graves problemas dentro del departamento. A esto hay que añadir que FM no ha cubierto los objetivos económicos este semestre, y todo esto coincide con la llegada de un nuevo Director al Centro.

JC es Jefe de Departamento de un conocido Hipermercado.

Su equipo está formado por diversos Jefes de Sección y uno de ellos es FM, el cual, es un gran entendido de su profesión.

En un momento dado, FM empieza a mostrar una actitud inadecuada ante el trabajo y su equipo, lo que plantea graves problemas dentro del departamento.

A esto hay que añadir que FM no ha cubierto los objetivos económicos este semestre, y todo esto coincide con la llegada de un nuevo Director al Centro.

Se le pide varias veces a FM que realice un cambio en su estrategia comercial, cosa que él se niega a hacer, mostrando rebeldía ante JC y su Director.

Todo esto hace que la situación se vuelva insoportable. JC decide tener una reunión con él para aclarar ambas posturas y tomar una decisión que comentarle al Director.

La decisión del Director está clara: "!a la calle!".

Después de casi 4 horas de reunión, JC se entera de lo siguiente:

FM es un mando comercial muy veterano que comenzó en la compañía como "Profesional Estrella". Sin embargo, la Compañía no ha cumplido las expectativas que él tenía cuando llegó. FM está ocupando el mismo puesto que cuando empezó, con una diferencia: ahora está menos recocido.

Son aquellas personas a los cuales van dirigidos los mensajes que se originan en la
organización. Los receptores pueden estar localizados dentro de la organización
(internos) y fuera de la organización (externos). Los internos son los que están
directamente vinculados a ella (gerencia, empleados, junta de directores, accionistas,
contratistas externos, suplidores, etc.) Los externos son los que tienen alguna relación
con la organización ya sea por su localización geográfica, por el producto que si

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty Josnellys Arevalo sección A03

Mensaje  josnellysadm03 Jue Mayo 17, 2012 7:34 pm

La comunicación es uno de los logros más grandes de la humanidad. En nuestros tiempos, nos resulta sorprendente, el hecho de que la comunicación ha logrado traspasar fronteras jamás imaginadas debido a los avances tecnológicos.
Dentro de la organización debe existir una buena relación entre los empleados para que de esta forma la atención al cliente pueda ser más eficaz y más rápida. Y así obtengo la satisfacción del cliente. Utilizando los siguientes medios de comunicación como el internet, correo electrónico, el fax, las teleconferencias, los celulares, radios disponemos de alternativas para chatear



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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty Re: DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012

Mensaje  NINOSKA MARTINEZ Jue Mayo 17, 2012 7:51 pm

Como sabemos la comunicación es una actividad diaria de todas las personas. Es un acto en el cual una persona da o recibe información de otra persona acerca de sus necesidades , deseos, percepciones, conocimientos o estados afectivos . La comunicación puede ser puede ser intencional o sin intención , puede ser a través de signos convencionales o no convencionales ,formas lingüísticas o no lingüísticas y puede ocurrir a través de habla u otros Y así como es importante en las relaciones personales, lo es también en las organizaciones.
En el ambiente de trabajo, una persona interactúa con sus compañeros, superiores, clientes, etc. De igual manera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo. Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, de ahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales.
La comunicación es responsabilidad de cada empleado de la institución. Todos participan de ella el presidente, personal de línea, y otros . La comunicación efectiva con empleados, clientes, accionistas, vecinos de la comunidad y otros públicos es esencial para la empresa. Las relaciones con la gente se establecen al comunicarse efectivamente con ellos.
Ejemplo: En mi sitio de trabajo debo tener comunicación constantemente con mi supervisor vía correo, teléfono , radios ,fax,reuniones, mesas de trabajo al igual que con mi equipo de trabajo y personas externas para así lograr establecer un ambiente cómodo y cumplir con las actividades diarias ya que estas mayormente se realizan en el área operacional y así nos permite estar al tanto día a día de todo el entorno laboral.

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Mensaje  EUDOLINA YANEZ Jue Mayo 17, 2012 8:06 pm

PARA QUE EXISTA UNA BUENA COMUNICACION DENTRO DE UNA ORGANIZACION ES NECESARIO IMPLEMENTAR BUENOS SISTEMAS DE COMUNICACION TALES COMO EL INTERNET,EL TELÉFONO,LOS CORREOS ELECTRONICOS,LOS INFORMES ENTRE OTROS YA QUE ESTOS VAN DETERMINAR LA EFICACIA DE LA ORGANIZACION Y POR ENDE EL CAMINO HACIA EL EXITO.UNA BUENA COMUNICACION TANTO INTERNA COMO EXTERNA GENERA UNA FLUIDEZ DE LA INFORMACION DENTRO DEL PERSONAL Y CREA UN AMBIENTE LABORAL AGRADABLE .TAMBIEN AL MANTENER UNA BUENA COMUNICACION CON LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE LA ORGANIZACION, LA ALTA GERENCIA SE ENCONTRARA EN CONDICIONES DE TOMAR LAS DECISIONES MAS ACERTADAS PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS. POR EJEMPLO: SI UNA EMPRESA NECESITA COLOCAR UN PRODUCTO NUEVO EN EL MERCADO LA COMUNICACION ES LA CLAVE PARA QUE ESE PRODUCTO SEA CONOCIDO POR LOS CONSUMIDORES TALES COMO SUS CARACTERÍSTICAS, SUS BENEFICIOS, LAS PROMOCIONES ETC.. A TRAVÉS DE CATÁLOGOS, FOLLETOS , TARJETAS DE PRESENTACIÓN , LA TELEVISIÓN DE ALLÍ LA IMPORTANCIA DE MANTENER UN BUEN SISTEMA DE COMUNICACIÓN.

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Mensaje  MARYORI LEAL ADM 03 Jue Mayo 17, 2012 8:18 pm

Existen dos factores importantes para lograr una comunicación efectiva en una organización un, entre ellos buen sistema de comunicación y la persona que lo hará efectivo. Algunas organizaciones no le dan la importancia a un sistema organizado de comunicación.
Dentro de una organización se necesita el buen uso de la comunicación, ya que propicia coordinación de actividades entre individuos que participan dentro de la misma nos comunicamos para trabajar en equipo, enseñar a otros, dirigir, negociar, trabajar, atender a los clientes, entrevistar, escuchar, encabezar juntas de trabajo.etc

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty Laura Valor Sección A03

Mensaje  laura valor A03 Jue Mayo 17, 2012 8:25 pm

La comunicación es el proceso de transmitir información y comprensión entre dos o más persona La responsabilidad de iniciar y mantener una buena comunicación recae en los directivos de la organización Otro punto muy importante a tomar en cuenta para lograr una comunicación eficaz, es el saber escuchar. En una organización se tiene que saber qué necesita la otra parte, qué piensa, qué opina de la organización. Teniendo estos datos, se puede estructurar el mensaje adecuado que cumpla con los objetivos planteados. Todas las empresas tienen necesidades diferentes de comunicación, pero es esencial que exista una evaluación y selección en los mensajes y medios que se vayan a utilizar hacia su público, tomando en cuenta el perfil de la organización

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty Luis Evans sección A 03

Mensaje  Luis Evans Ad03 Jue Mayo 17, 2012 8:37 pm

La tecnologías de información y las comunicaciones agregan valor a la empresa, siempre y cuando éstas sepan utilizarlas adecuadamente adaptándose oportunamente a las nuevas tecnologías y aplicaciones de ésta, lo cual se hace necesario cuando la permanencia en el mercado depende cada vez más del uso de las tics pero, el sólo hecho de aplicarlas no significa que serán las empresas más exitosas del mercado, ya que el éxito de la implementación en una empresa va a depender de los recursos humanos, o más bien, de los humanos con recursos que se desarrollan como profesionales en las empresas y nuevamente cobra relevancia la educación y capacitación permanente de éstas personas, puesto que son ellas las que implementarán y manejarán estas herramientas que se van actualizando y/o renovando cada vez con mayor rapidez.

La principal ventaja que se logra con éstas es la facilitación de la comunicación dentro de las organizaciones, ya que se puede dispone de grandes bases de datos con mucha información desde la cuenta de usuario de uno de las personas integrantes de la empresa, ahorrando tiempo y recursos en recopilar los datos que necesita.

La comunicación con un cliente debe ser fluida y se debe aprovechar todo tipo de vía, de manara de hacerla más fácil y practica para el, buscando resolver sus necesidades, para así cumplir con unos de los objetivos planteados por la organización.

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty Ydaliz Guevara A-03

Mensaje  Ydaliz Guevara Jue Mayo 17, 2012 8:52 pm

Definitivamente nos conviene mucho tener presente que la comunicación representa un factor sumamente importante dentro de nuestra cotidianidad para mantener excelentes relaciones interpersonales en todas las àreas de nuestra vida. De la misma manera inciden positiva o negativamente según como se manifiesten dentro de las organizaciones empresariales el hecho de que hayan o no buena comunicaciòn ya que es la efectividad de éstas para lograr eficacia y eficiencia en lo que se quiere trasmitir. Mediante una comunicación efectiva se pueden evitar muchos conflictos y problemas de cualquier índole de manera que esto le permita a la organización alcanzar los objetivos inicialmente propuestos.
En toda organización se promueve la competencia como incentivo a las ventas, esto implica que deben implementarse las estrategias que permitan alcanzar al cliente y despertar su interés en relación a un producto determinado, es por ello que debe plantearse el contacto persuasivo y personal con el cliente, así como también el uso de los avances tecnológicos como lo son la publicidad mediante las pantallas electrónicas gigantes y con movimientos, el Internet, etc).
Quisiera mencionar como otra herramienta muy efectiva para mantener el contacto con el cliente son mediante las TIC ya que estas permiten que se promueva excelencia entre la comunicaciòn con los cliente Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto mi ejemplo serìa:
Que en mi lugar de trabajo me permito comunicarme efectivamente con todo el personal logrando no solo un agradable ambiente laboral sino tambien logrando mediante la comunicaciòn efectiva la ejecuciòn de las tareas asignadas con efectividad. PROF. QUISIERA MANIFESTARLE QUE SOY DEL GRUPO DE COMPAÑEROS QUE TUVIMOS PROBLEMAS CON LA LUZ....ES POR ELLO QUE LOS QUE NO TIENEN INTERNET EN SUS CASAS REALIZARAN ESTA ACTIVIDAD MAÑANA EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA.

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DEBATE DE LA SECCIÓN A03 17 DE MAYO DE 2012 Empty Lourdes Bello A-03

Mensaje  Lourdes Bello Jue Mayo 17, 2012 9:04 pm


La comunicación es una actividad diaria de todas las personas que integran una organización.
En el ambiente de trabajo, una persona interactúa con sus compañeros, superiores, clientes, etc. De igual manera recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo. Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, de ahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales.
La comunicación es responsabilidad de cada miembro de la institución. Todos participan en ella. La comunicación efectiva con empleados, clientes, accionistas, vecinos de la comunidad y otros públicos es esencial para la empresa. Las relaciones con la gente se establecen al comunicarse efectivamente con ellos.
En las organizaciones existen relaciones comunicativas tanto con el ecosistema interno como con el externo en que se desenvuelve la empresa.
En mi sitio laboral la comunicación se lleva con el contacto directo interno, porque se da desde la misma organización, es decir el centro de salud con sus miembros (empleados, obrero, médicos). Y con el contacto directo externo el centro interactúa con la comunidad (pacientes, promotores, visitadores médicos). Ya que no se cuenta con muchas tecnología, porque solo tenemos un solo equipo de computación, debido que somos un anexo del centro principal del cual dependemos. I love you

Lourdes Bello

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